El viral mensaje de Kerem Bürsin llamando a la paz tras los bombardeos a Ucrania: “No hay razón”

Después de semanas de gran tensión, finalmente Rusia ha declarado la guerra a Ucrania. En plena madrugada del jueves, Vladimir Putin daba luz verde al ataque y las tropas rusas comenzaban su avance en territorio ucraniano. La noticia de los primeros bombardeos conmocionaba al mundo, que mostraba su oposición frontal a la ofensiva que ha llevado a miles de ciudadanos ucranianos a intentar escapar del país.

Advertisement

Horas después de que comenzaran los bombardeos contra Ucrania, Kerem Bürsin se ha pronunciado a través de sus redes sobre la barbarie de un conflicto que ya ha costado la vida a más de cien personas y ha dejado cientos de heridos. En su perfil de Twitter, el protagonista de ‘Love in sin the air’ ha mostrado su consternación con un mensaje contra la sinrazón. “La gente lo llama guerra… no hay razón ni nombre para los crueles actos de asesinato contra personas y niños inocentes. Stop al sin sentido”, ha escrito el actor.

El mensaje el actor no ha tardado en hacerse viral. En apenas unas horas, el tuit ha logrado más de 3.000 retweets y más de 7.500 ‘me gusta’ en la red social. Además, miles de seguidores del protagonista de ‘Love is in the air’ han comentado la publicación y han agradecido su compromiso social y su sensibilidad con la difícil situación que atraviesa Ucrania en estos momentos.

 

Advertisement

Un hombre comprometido

Muy consciente de los problemas de la sociedad actual, esta no es la primera vez que Kerem Bürsin muestra su lado más comprometida. Hace unos meses, el actor era nombrado portavoz del ‘Movimiento HeForShe’, un movimiento creado por la ONU en favor de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. “Como hombres, debemos caminar del brazo de las mujeres en el camino hacia la igualdad de género. Debemos deshacernos de los roles sexistas y debemos unirnos por un futuro igualitario y justo”, decía el tras el nombramiento el actor, que en más de una ocasión ha mostrado ser un gran aliado del feminismo. “Quedarse callado sobre esto es estar de acuerdo con el sistema patriarcal y los hombres también tienen que alzar la voz”.

Pero el movimiento feminista no es el único que ha contado con el apoyo del actor. Además de a las mujeres, Kerem Bürsin también ha mostrado abiertamente su apoyo al colectivo LGTBI, que sufre una fuerte discriminación que sufren en Turquía. “En este país no importaba tanto quién mataba a quién en este país como quién amaba a quién”, escribía el actor cuya postura choca frontalmente con la polémica postura del Gobierno.

Advertisement

La entrevista de Kerem Bürsin en Divinity

Convertido en uno de los actores del momento (dentro y fuera de su país), Kerem Bürsin visitaba el pasado mes de octubre como embajador de la Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida y concedía una entrevista exclusiva a Divinity. El actor se sinceraba con nuestro compañero Adolfo Rodríguez en un encuentro en el que hablaba como nunca de su familia, de sus próximos proyectos, sobre la posibilidad de convertirse en el nuevo James Bond e incluso sobre su etapa como chófer de Margot Robbie. Si quieres saber todo lo que nos contó y conocer un poco más al actor de moda en Turquía, dale al play en el siguiente vídeo.

 

Hãy bình luận đầu tiên

Để lại một phản hồi

Thư điện tử của bạn sẽ không được hiện thị công khai.


*